Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemCómo usar Hojas de Lija para Pared
Recomendaciones para Lijar Paredes de Concreto




Cuando nos encontramos ante una pared de hormigón tenemos la posibilidad de darle un cambio de apariencia importante a través del lijado de la misma. Además es el paso previo necesario para poder aplicarle pintura. Pero es muy importante hacerlo correctamente y con las hojas de lija para pared adecuadas, con el fin de obtener los mejores resultados.

En esta nota les contamos cuales son los pasos a seguir para obtener un lijado de pared óptimo.

El primer paso es lavar las paredes con agua y detergente. Luego se debe eliminar todo el jabón de las paredes con abundante agua, en este punto nos podemos ayudar con una esponja. Es importante dejar secar un tiempo considerable.

Para realizar el lijado es necesario utilizar una hoja de lija para pared con grano de diamante, que es el único que puede actuar sobre la superficie de hormigón. Este tipo de lijas se utiliza con una lijadora automática.

Aplicando presión con la lijadora se la debe deslizar sobre toda la superficie de forma pareja. Después de unos minutos de realizar dicha acción sobre la pared la misma empezará a obtener un brillo ligero. Lo ideal es obtener un brillo lo más intenso y parejo posible.

Es importante limpiar la pared con un trapo húmedo que permita eliminar todo el polvillo residual que se produce durante el lijado.

Una vez obtenida dicha terminación se puede aplicar sellador transparente o pintura. Si la intención es aplicar pintura, no es necesario realizar un lijado tan profundo. 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.