Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemHojas de Lija
Principales Características de las Hojas de Lija




Las hojas de lija son herramientas abrasivas que se utilizan para dar terminación a distintos tipos de materiales. Pueden usarse manualmente o con la ayuda de una lijadora eléctrica. Este artículo trata de las principales características de las hojas de lija.

Koln | Hojas de Lija

TIPO DE GRANO:

Nos referimos al material abrasivo que se encuentra adherido al soporte de la lija. En líneas generales podemos distinguir tres tipos de granos que se diferencian por su composición: 

  • El carburo de silicio es el grano menos durable ya que es delgado y quebradizo. Puede usarse para el lijado de materiales sólidos: vidrio, piedra, mármol, fundición gris, cerámica, titanio, lacas, plástico, fibra de vidrio y goma.
  • El óxido de aluminio es un grano redondo y sin aristas agudas. Es muy durable y resistente, apto para el lijado de materiales que presenten viruta larga: madera, metal y paredes enlucidas.
  • El corindón de circonio es un tipo de grano uniforme y el que presenta mayor durabilidad. Gracias a lo cual puede usarse para lijar aceros inoxidables.

NÚMERO DE GRANO:

Del número de grano dependerá que tan basta sea la lija. Corresponde al tamaño del grano, cuanto más grande sea el mismo más abrasiva será la superficie.

SOPORTE:

Es la base a la que se adhiere el grano y podemos encontrar tres tipos:

  • El papel es el soporte más usado por ser el  más económico. Es resistente y flexible, se usa principalmente para el lijado manual de maderas. Puede utilizarse para lijado húmedo si se le impregna una sustancia resistente al agua.
  • El tejido, que pude ser de algodón o poliéster, es más resistente pero menos económico. Puede usarse para el lijado manual de metales o bien en máquinas lijadoras.
  • La fibra vulcanizada aunque es más rígida es el material más resistente en materia de soportes. Este material debe usarse para las hojas de lija utilizadas en amoladoras, ya que las mismas alcanzan muchas revoluciones.

AGLUTINANTE:

Es el material utilizado para unir el grano con el soporte. Generalmente se usa cola natural o una resina sintética que es más resistente.

RECUBRIMIENTO:

Se le aplica a algunos tipos de hojas de lija para permitir una mejor evacuación del polvo. Se utiliza un material similar a una cera y prolonga la vida útil de las lijas. Es usado para lijar pintura, lacas, rellenos o masilla. 

CONOCÉ LAS HOJAS DE LIJA KOLN!


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.