Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemMachos de Roscar, Tipos de Estría
Qué variedad de estrías podemos encontrar en los machos de roscar




Las estrías de un macho de roscar son las canaletas que lo recorren transversalmente y que define el tipo de mecanizado que pueda obtener la pieza a roscar.

A continuación describimos las geometrías más utilizadas, aunque es importante tener en cuenta que existen otros tipos de machos de roscar con usos más específicos.

  • Con estrías rectas: son los machos de roscar de uso más común, utilizados mayormente para roscado manual. Se deben utilizar en aceros de viruta corta y fundiciones. Se pueden utilizar en agujeros pasantes y ciegos. No desplazan la viruta.
  • Con estrías rectas y entrada corregida: a diferencia de los anteriores garantizan la salida de la viruta en el sentido de avance. Pueden utilizarse para el roscado en alta velocidad ya que tienen un gran poder de corte y duración. Son aptos para el roscado de materiales blandos.
  • Con estrías helicoidales a derechas: extraen la viruta del orificio evitando su acumulación en las estrías ni en el agujero, siendo por esto la mejor opción para orificios ciegos. Dentro de esta categoría podemos encontrar machos de roscar con estrías de diferentes ángulo con aplicables a distintas situaciones. Las estrías sirven además de para evacua la viruta para introducir refrigerante.
  • Con estrías helicoidales a izquierdas: este tipo de macho de roscaar empuja la viruta hacia adelante, por tal motivo deben usarse en orificios pasantes.
  • De rosca interrumpida: son machos de roscar que generan menos fricción y resistencia. Son ideales para el roscado de materiales más resistentes y difíciles de mecanizar como lo son el acero inoxidable o el bronce. El lubricante puede penetrar fácilmente hasta los hilos lo que ayuda a minimizar la fuerza generada.

CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.