Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemUtilización de Machos de Roscar
Cómo utilizar correctamente los machos de roscar




El macho de roscar es una herramienta manual que consiste en un tubo metálico que en una de sus puntas presenta un surcado helicoidal. El mismo se utiliza para para roscar una parte hembra. Es una herramienta de corte que permite la realización de roscas en la parte interna de un agujero que contenga una pieza que puede ser de metal o de plástico.

Para el roscado industrial se utiliza un único macho de roscar, el mismo presenta una forma cilíndrica en su cuerpo con una punta cónica. Para realizar este tipo de roscados se debe utiliza una máquina. 
El trabajo se realiza en piezas que han sido previamente taladradas ya sea en agujeros ciegos o pasantes. Existen dos tipos de roscado a máquina: el que se efectúa con machos de roscar de arranque de viruta y el que se realiza con machos de laminación. 

Cuando hablamos de roscado manual nos referimos a la utilización de machos de roscar para repasar roscas en instalaciones o montajes eléctricos, con la intención de realizar el mantenimiento ya sea industrial o mecánico. 
Para realizar dicha tarea se utilizan por lo general una variedad de tres machos de roscar de diferentes medidas. En primer lugar se utiliza un macho de entrada larga que no presenta dientes y tiene una forma completamente cónica. Luego se continúa con un macho que solo presenta la punta con forma cónica y que se usa para desbastar la rosca. Finalmente se utiliza un macho cilíndrico el cual calibra la rosca.

CONOCË LOS MACHOS DE ROSCAR KOLN


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.