Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemDiscos de Lija, tipos de grano
Información sobre tipos de grano para discos de lija




Los discos de lija cuentan con diferentes tipos de grano dependiendo la utilidad y calidad que posea la herramienta. La calidad del abrasivo influye directamente en el tipo de acabado que vaya a proporcionar el disco de lija.

Los tipos de grano más comúnmente utilizados para la fabricación de los distintos tipos de discos de lija son: corindón, carburo de silicio, corindón de circonio y óxido cerámico.

El Corindón es un material muy utilizado como abrasivo y puede utilizarse tanto en su forma fundida o sintetizada. Para la utilización de este material en discos de lija se utiliza principalmente corindones normales o de "arista viva".

El Carburo de Silicio es un material sintético siendo sus principales características ser de "arista viva", de baja tenacidad y máxima dureza. Es utilizado especialmente para la fabricación de discos de lija aptos para el tratamiento de materiales como titanio, aluminio, plástico, piedra y bronce.

Por su parte el corindón de circonio es un amalgama formado por óxido de aluminio y óxido de circonio. En comparación con otros tipos de corindones, es un material que presenta una menor dureza pero mayor tenacidad. Los discos de lija realizados con éste abrasivo tienen la cualidad de ser autoafilantes, logrando un mayor arranque te material en amolado frío.

Finalmente el óxido cerámico es el material más moderno para la elaboración de discos de lija, el mismo posee una gran tenacidad y un mayor efecto de autoafilado.


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.