Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemDiscos de Lija
Herramientas de Afinado, Pulido y Lijado




Los discos de lija son herramientas que se utilizan para el lijado, el pulido y el afinado de una gran variedad de materiales.

Para la fabricación de los discos de lija se fija un material abrasivo sobre distintos tipos de soportes, siendo esta variedad lo que le dará diferentes utilidades a la herramienta. La principal diferencia será si los discos de lija son aptos para el amolado en seco o el trabajo al agua.

Los diferentes soportes de los discos de lija se diferencian por su flexibilidad, la resistencia al desgarro y el desgaste.Siendo que la elección del soporte definirá el uso que se le pueda dar a la herramienta. Los principales materiales utilizados son el papel, la tela y la fibra vulcanizada.

Los discos de lija con soporte de papel se utilizan principalmente para el trabajo de la madera, no siendo aptos para utilizarlos sobre metales. El papel utilizado tiene un gramaje de entre 70 y 100 para los discos de lija de uso manual. Para el caso de lijadoras se utiliza un gramaje mayor.

En el caso de los discos de lija con soporte de tela la utilización es especialmente el mecanizado de diferentes tipos de metales.

Por último la fibra vulcanizada se utiliza en discos de lija de variados espesores, particularmente en discos de fibra. Los mismos son más estables, robustos y resistentes al agua. Por tal motivo dichos discos de lija pueden utilizarse para una mayor cantidad de aplicaciones. 

 

 

 

Discos de Lija

CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.