Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemMachos de Roscar, usos según su forma
Cómo deben utilizase las diferentes variables de machos de rocar




Según la forma, los machos de roscar serán utilizados para diferentes usos. Estas diferencias que a simple vista pueden ser no tan significativas, influyen de forma estructural en el resultado que obtendremos con nuestro trabajo. Por lo cual es fundamental conocer los diferentes tipos machos de roscar, pero aún más poder identificarlos por su forma.

  • Machos de roscar con estrías rectas. Son los más utilizados, ya que son adecuados para la mayoría de los materiales. Fundamentalmente para el roscado de aceros con viruta corta. Sobre la base de la geometría de este macho se realizarán cambios para obtener otros tipos de machos de roscar.
  • Los machos de roscar con rosca interrumpida brindan una menor fricción ideal para la mecanización de acero inoxidable por ser más duro. Gracias a la separación mayor de las estrías el lubricante puede penetrar mejor minimizando la fuerza requerida.
  • Los machos con entrada en hélice presentan una estría más inclinada y profunda. Son ideales para la evacuación de las virutas siendo recomendados para el roscado de agujeros pasantes.
  • Los machos con estrías con chafán de conducción son similares a las descritas anteriormente en cuanto a la forma de la rosca. La diferencia es la presencia de una estría muy profunda que se presenta de forma oblicua. Estamos hablando de un diseño muy rígido que presenta como dificultad una puna corta que no permite roscados de mucha profundidad.
  • Los machos de laminación en frío producen el roscado gracias a la deformación plástica del material a diferencia del roscado tradicional en donde se produce por corte. Es un tipo de macho que no produce viruta y que son muy útiles para utilizarlos en agujeros ciegos. 
  • Los machos de roscar con refrigeración interior presentan un rendimiento superior ya que cuentan con una mejor evacuación de la viruta. Gracias a la forma se reduce el desgaste del filo por el efecto enfriador. 
  • Los machos para tuercas se pueden utilizar tanto para el roscado de tuercas pero también para utilizarlos en agujeros pasantes muy profundos. Son más largos y delgados.

CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.