Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemTipos de Hojas de Lija
Qué variedad de hojas de lija podemos encontrar




A la hora de elegir una hoja de lija debemos tener en cuenta qué sobre que tipo de material vamos a trabajar. Pero también debemos tener en cuenta la calidad de terminación que deseamos obtener. En función de éstas dos variables existe una gran cantidad de posibilidades entre las cuales elegir.
En ésta nota hablamos de la gran variedad de hojas de lija existentes y sus usos según las características que presenta cada una.

Lija Gruesa
Presenta un granulado grueso y se debe utilizar para el desbaste de las primeras capas sobre superficies muy rugosas, superficie oxidadas o bien para retirar restos de pintura. El acabado será rústico con la necesidad de realizar un tratamiento posterior.

Lija Mediana:
Presenta un granulado intermedio que se utiliza para mejorar el acabado de una superficie ya lijada previamente. Es un paso intermedio que suaviza la superficie para luego darle un pulido final. No es aconsejable utilizar éste tipo de hojas de lija para la remoción de grandes cantidades de material.

Lija Fina:
Las hojas de lija de grano fino logran una terminación suave. Se deben utilizar para el último paso del lijado. Al igual que en caso anterior no se puede utilizar para la remoción de las capas superiores, es un tipo de lija que sirve únicamente para dar terminación.

Lija Seca:
Las hojas de lija para pulido en seco suelen ser las más utilizadas por ser la forma más sencilla de tratar un material, incluso mediante el trabajo manual. Son aptas para usarse sobre todo tipo de materiales. Su principal contraindicación es que es un tipo de abrasión que genera mucho polvillo.

Lija al Agua
Nos referimos a hojas de lija que cuentan con una base resistente al agua. Pueden utilizarse en seco de igual manera, pero brindan la posibilidad de sumergirlas en agua. De ésa forma se obtienen mejores resultados tanto en la remoción de residuos como en la obtención de terminaciones, dependiendo el material tratado.


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.