Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemHojas de Lija, Tipos de Grano
Características y Usos de las Hojas de Lija Según el Tipo de Grano




Cuando hablamos del tipo de grano de las hojas de lija nos estamos refiriendo a la cantidad de partículas abrasivas que se encuentran dentro de una zona de 2,5 cm en la superficie del papel de lija. 
En este sentido podemos decir que cuanto menor sea el número de partículas abrasivas en dicha superficie, más abrasiva será la lija

GRANOS GRUESOS:
Los granos gruesos en las hojas de lija son los que se encuentran entre los P40 a los P60 de la clasificación. Presentan una textura sumamente áspera y se utilizan para el lijado pesado, removiendo grandes cantidades de material. El acabado será rústico, siendo necesario un tratamiento posterior para terminar el trabajo.

GRANOS MEDIOS:
Nos referimos a las hojas de lija que se encuentran entre los P80 a los P120 de la clasificación. Suelen utilizarse como paso posterior al lijado con grano grueso para eliminar las rayas superficiales que puedan haber quedado. También puede usarse este tipo de lija para la eliminación de grandes imperfecciones en maderas.

GRANOS FINOS:
Son las hojas de lija que se clasifican entre los P150 a P180 granos. Las mismas deben utilizarse para la realización de acabados o bien para el lijado previo que se le da a la madera antes de tratarla con algún producto, como pintura o sellador. También son muy utilizados para el lijado de carrocería previo a la aplicación de pintura. 

GRANOS MUY FINOS:
Nos encontramos con hojas de lija con una cantidad de granos entre los P220 a P240. Se usan para acabados finales.

GRANOS EXTRAFINOS:
Luego nos encontramos con las hojas de lija de entre P280 a P320 granos. Las mismas deben usarse para  el arreglo de acabados entre capas. Son idóneos para la remoción de partículas como el polvo o la tierra.

GRANO SÚPER FINO:
Finalmente nos encontramos con las hojas de lija con grano más fino, entre los P360 a los P600. Su característica es ser muy suaves al tacto. Su utilización es para el pulido, dejando una capa brillante de terminación.
 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.