Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemDiscos Abrasivos - Aglutinante
Qué aglutinantes existen para los discos abrasivos




En los discos abrasivos el aglutinante es lo que une al grano con el soporte. El tipo de material utilizado dependerá de la velocidad y el tipo de acabado que deba tener el disco. A continuación te brindamos toda la información al respecto.

Resina:
Es una mezcla de un material abrasivo, resina sintética y un plastificante. Se utiliza en discos abrasivos que se utilizan para corte y en trabajos de alta velocidad. Este aglutinante es idóneo para discos de centro deprimido. No ofrece un acabado de alta terminación.

Shellac o Epoxi:
Para su fabricación se utiliza una mezcla de abrasivos y ligante epoxi, endureciendolá a temperatura ambiente. Los discos abrasivos que utilizan éste tipo de aglutinante son resistentes al agua y ácidos. Una de sus principales características es que son más elásticos que los de resina. Su uso es específico para retirar  grandes cantidades de material.

Oxicloruro:
Para realizar este aglutinante se mezclan los granos con una mezcla de óxido de magnesio y cloruro de magnesio. Se utiliza tanto para corte en frío como para amolado en seco. No necesita de refrigerante.

Caucho:
Puede fabricarse con caucho sintético o natural y en ambos casos se lo cura a baja temperatura. Los discos abrasivos que utilizan éste aglutinante combinan una buena elasticidad con una gran dureza. No pueden utilizarse a una velocidad muy alta ya que se recalientan con las altas revoluciones. Es necesario utilizar refrigerante con este tipo de discos.

Vitrificado:
Se fabrica con feldespato y arcillas seleccionadas. Son discos abrasivos que cuentan con una gran porosidad y fortaleza que permite una gran capacidad de remoción de material, y gracias a su rigidez proporciona una mayor precisión para el trabajo. Es un aglutinante resistente al agua, ácidos, aceites y altas temperaturas. 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.