Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemDiscos Abrasivos, Usos Según el Tipo de Grano
Qué Uso Tienen los Discos Abrasivos Según el Tipo de Grano




A la hora de usar un disco abrasivo es de suma importancia conocer sus aplicaciones según el tipo de grano, ya que utilizarlo correctamente y sobre la superficie indicada ayudará a obtener una terminación con calidad profesional, así como cuidar nuestras herramientas.

Según el material con el que esté fabricado el tipo de grano de los discos abrasivos, será la aplicación que se le pueda dar. A continuación te presentamos las diferentes variables.

Discos Abrasivos con Grano de Óxido de Aluminio o Corindón:
Es un grano de una gran dureza y dependiendo de la pureza de su constitución será más o menos resistente. Este tipo de disco abrasivo puede utilizarse tanto para el corte como el desgaste de los siguientes materiales: madera, metal, acero y sus aleaciones y hierro fundido.

Discos Abrasivos con Grano de Carburo de Silicio:
Es un material más resistente que el anteriormente mencionado, y con una dureza similar a la del diamante. Surge de la aleación de el cuarzo y el carbono. Sus granos son muy filosos y tienen una gran capacidad de corte. Estos discos abrasivos se utilizan para el corte y desbaste del hormigón, metales blandos o metales duros de abrasivos aglomerados. Además pueden utilizarse para para el corte de chapa, láminas y barras. Y finalmente se usan para el pulido de metales. Los materiales sobre los que se pueden usar son: cerámica, metal duro, latón, aluminio, materiales no ferrosos, hierro fundido y materiales no metálicos.

Discos Abrasivos con Grano de Óxido de Zirconio:
Éste material se usa en combinación con el óxido de aluminio para obtener un material de gran dureza y mayor elasticidad que posee una gran durabilidad. Además no conduce el calor por lo que puede utilizarse en periodos más prolongados de tiempo sin que eleve la temperatura. Los discos abrasivos con este tipo de grano se usan para la eliminación de metal en abrasivos aglomerados y revestidos, corte de rieles y mecanizado de metales y aleaciones muy duras. Se pueden utilizar sobre los siguientes materiales: aceros en general, hierro fundido maleable, cobre y aluminio.


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.