Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemDiscos Abrasivos, Tipos de Grano
Información Sobre Tipos de Granos de los Discos Abrasivos




Los discos abrasivos son herramientas autoafilantes que están formadas por granos abrasivos. Dichos granos están unidos por un material aglutinante a una estructura que refuerza la herramienta.

El tipo de disco abrasivo depende de la combinación de los tres elementos nombrados, en esta nota nos enfocaremos en el tipo de grano.

Principalmente a los discos abrasivos se los puede dividir en dos grandes grupos: en primer lugar nos encontramos con los discos abrasivos convencionales, los cuales se usan para el desbaste de materiales blandos a semi-duros. Generalmente el grano es de óxido de aluminio, carburo o silicio, aunque también pueden presentar una aleación de óxido de aluminio y zirconio.

En segundo lugar encontramos el grupo de discos super-abrasivos. Los cuales se utilizan exclusivamente para el desbaste de materiales de gran dureza. Están fabricados con un grano de diamante policristalino o nitruro de boro. Este tipo de discos se caracteriza por soportar temperaturas mayores sin comprometer su estructura.

Luego encontramos otras divisiones que también dependen de las características del grano. Una de las más importantes es el tamaño del grano. Pero también podemos hablar de la estructura del grano que nos muestra la forma que presenta el mismo, siendo más redondeados o más angulares. Y finalmente el grado de los discos abrasivos especifica la resistencia con la que el grano se sostiene. 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.